Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, miércoles 29 de mayo de 2024

Elogia Díaz-Canel resultados de Cuba en San Salvador 2023

La Habana, 9 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy los logros alcanzados por los atletas de la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde obtuvieron 196 preseas.

En su perfil en Twitter, el mandatario escribió: «Cuba pedaleó con Arlenis, dió vueltas en el aire con Anisley, tiró con Laina, Leuris y Jorge, saltó con Parada, corrió con las chicas del relevo. En San Salvador 2023 los atletas cubanos protagonizaron jornadas de orgullo y emoción, no solo en la competencia».

El jefe de Estado además envió felicitaciones a El Salvador por la organización de la cita regional en corto tiempo y destacó que en ese país los deportistas de la mayor de las Antillas obtuvieron victorias «impetuosas y resilientes».

«Es hora de reconocer a los 196 medallistas y corregir el camino de los que pudieron aportar más», destacó Díaz-Canel en la red social.

También resaltó la actuación de la isla en las disciplinas balonmano, voleibol, las luchas, el judo y el atletismo, así como a los entrenadores cubanos que acompañaron a otros países.

«Ahora, a entrenar fuerte, #SantiagoDeChile2023 se acerca; bienvenidos a la Patria muchachos», agregó.

La delegación cubana estuvo representada por 499 atletas (267 hombres y 232 mujeres) en 36 deportes, e intervino en 356 de las 447 pruebas convocadas.

Los deportistas de la isla conquistaron 74 medallas de oro (36 de ellas a la cuenta de féminas), 59 de plata y 63 de bronce, y se ubicaron en el tercer puesto del medallero de los Juegos, que estuvo encabezado por México (145-108-100) y Colombia (87-92-65).

En total, 20 deportes aportaron títulos: lucha, con 15 preseas doradas, atletismo y judo (nueve), tiro (cinco), canotaje y natación (cuatro), ajedrez, tenis de mesa y remo (tres), levantamiento de pesas, clavados, balonmano, boxeo, taekwondo, esgrima, gimnasia artística y ciclismo (dos), voleibol, vela y karate (uno).

oda/mks

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.