Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, lunes 29 de abril de 2024

Comité Olímpico Dominicano valora trabajo de atletas en Centrocaribes

Comité-Olímpico-Dominicano
Santo Domingo, 10 jul (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, destacó hoy el compromiso de los atletas de su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los instó a asumir esa misma responsabilidad en 2026.

Bautista se refería a la XXV justa regional, que tendrá por sede a Santo Domingo dentro de tres años y que, desde ahora, las autoridades deportivas locales y otros organismos tienen el reto de organizar para garantizar su éxito.

El dirigente comentó a su llegada a esta capital procedente de El Salvador, donde se clausuró el evento el sábado, que República Dominicana aspira a escalar un peldaño en la venidera lid, una meta para la cual instó al movimiento deportivo a trabajar y prepararse.

“Exhortamos a los atletas a continuar con la labor que hacen, junto a los entrenadores y federados, para lograr ese objetivo”, refirió.

Acerca de la actuación de la delegación dominicana en San Salvador, consideró que superó las expectativas con un total de 111 medallas, 25 de ellas de oro, 36 de plata y 50 metales del tercer lugar.

“Nos sentimos muy complacidos de poder conducir esta nave al quinto lugar y estamos orgullosos de nuestros atletas, entrenadores y federados, quienes son los principales héroes, pues como Comité somos simplemente los gestores de la delegación, pero el éxito pertenece a ellos”, resaltó.

Acompañado por un grupo de atletas, Bautista sostuvo que la isla caribeña cumplió con su responsabilidad en esa nación centroamericana, pero ahora tiene el compromiso de lograr otros títulos en los XXV Juegos, “que son los nuestros”.

República Dominicana, como subsede del evento en San Salvador, acogió siete deportes. Para las competencias fueron remozadas varias instalaciones, entre estas las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y el polígono de hockey en Punta del Este, las cuales reúnen las condiciones para desarrollar torneos internacionales, según directivos.

A decir de autoridades del deporte, las acciones emprendidas aquí en los últimos meses sirvieron de «ensayo» para Santo Domingo 2026.

ro/mpv

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.