Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, lunes 29 de abril de 2024

Dominicana logra el sueño de retener el quinto lugar en Centrocaribes

Santo Domingo, 9 jul (Prensa Latina) Hoy es día de júbilo para los dominicanos tras retener el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres títulos en karate y voleibol, cuando el reloj indicaba el inminente fin del torneo.

Quisqueya se mantenía sexta en la última jornada de la justa multideportiva en San Salvador la víspera, y de pronto la alegría llegó de manos de los karatecas Pamela Rodríguez y Anel Castillo con sendas preseas de oro, y del seleccionado de voleibol femenino.

Así, los atletas del patio lograron superar a Puerto Rico, que en la mañana del sábado se mantenía quinto en el medallero, mientras este país necesitaba tres oros para desplazarlo porque ya lo superaba en 12 metales de otros colores.

Además de las 25 medallas de oro, la delegación de República Dominicana sumó 36 preseas de plata y 50 de bronce, cuatro más que las 107 conseguidas hace cuatro años en Barranquilla (25-29-53).

Los XXIV Juegos terminaron anoche en San Salvador, país que entregó la antorcha de la próxima lid regional a República Dominicana.

San Salvador cumplió, aseguró el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, quien durante la clausura y también en los últimos meses ponderó el compromiso de ese país con la preparación de los Juegos en 18 meses, cuando por regla el anfitrión tiene la confirmación varios años antes.

República Dominicana fue subsede del certamen y acogió siete disciplinas: taekwondo, pentatlón moderno, canotaje, hockey sobre césped, ráquetbol, ecuestres y tiro con escopeta.

A partir de este momento, Quisqueya tiene el reto de organizar los XXV Juegos para el 2026, los que desde ya las autoridades involucradas aseguran que también serán un éxito.

oda/mpv

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.