Al participar en el programa de televisión “Frente a Frente” el funcionario hizo un recuento de los trabajos desarrollados para tener listas las instalaciones, en especial el estadio Nacional “Mágico” González, la más atrasada de las obras por el abandono del contratista inicial.
El presidente del Indes anunció que en enero próximo harán algunos anuncios importantes, entre estos darán a conocer los emblemas y la mascota de los juegos de 2023 que se desarrollarán aqui del 23 de junio al 8 de julio.
Dijo que el esfuerzo que se apoya en una inversión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cercana a los 115 millones de dólares, que dejará un legado para el desarrollo deportivo en el país.
Tenemos un buen ambiente deportivo y vamos a ganar algunas medallas de oro, pero estamos conscientes que no podemos sobrepasar a potencias regionales como Cuba, México, Colombia y Venezuela, entre otras.
Por otra parte, Bukele destacó el esfuerzo que hace su país. “El Salvador, subrayó, salvó los juegos tras la renuncia de Panamá a celebrarlo luego del surgimiento de la pandemia de la Covid-19”, dijo.
mgt/lb