En declaraciones a Prensa Latina, Acevedo expresó que los preparativos para acoger a los juegos marchan muy bien. “Desde que se nos asignó la sede es un gran reto. Nos hemos encontrado con situaciones complejas con el tiempo limitado y las recursos asignados, pero estamos avanzando y nos sentimos satisfechos”, subrayó.
Sin ser pretenciosos, El Salvador puede decir que son los salvadores de juegos por el esfuerzo que debe realizar el país para enfrentar tan inmensa tarea en apenas dos años de los cuatro previstos que generalmente se emplean para salir adelante con estos desafíos.
En términos constructivos hemos tenido desafíos, pero encontramos variantes para llegar a la inauguración con todo listo para esta fiesta del deporte, dijo Acevedo, quien destacó el total apoyo del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Estamos procurando terminar las obras antes de que comience la temporada de lluvias y esperamos estar a tiempo con los escenarios deportivos listos para la fiesta del músculo, afirmó.
Como legado van a quedar las instalaciones deportivas remozadas y mejoradas, pero más que eso, van a quedar las estructuras para seguir organizando eventos de alto nivel como estamos haciendo con los torneos de surf, fútbol de playa, entre otras potencialidades. “Queremos que eso quede como un legado”, puntualizó la directiva.
La funcionaria dijo que el país prepara su voluntariado para apoyar los juegos. Es sumamente importante preparar al personal para brindar un buen apoyo a los juegos y a las delegaciones, agregó.
Como país estamos conscientes que los juegos serán una plataforma para el mundo para que nos reconozcan como una nación que busca una cultura deportiva. El surf, por ejemplo ya nos ubica como sede eventos de talla mundial, señaló.
“Insisto en que parte de nuestro legado es que El Salvador se convierta en una sede de diversos deportes y eventos de calidad mundial”, puntualizó.
Tenemos un firme compromiso de recibir a las delegaciones y celebrar un evento de alto nivel como lo merecen todos los atletas de la región, aseveró.
Acevedo indicó que se están creando óptimas condiciones para la atención a la prensa, y «vamos a tener un centro de prensa con todas las condiciones de conectividad y creamos condiciones para que todos los escenarios estén habilitados para esas necesidades».
En enero próximo se darán a conocer varios asuntos relacionados con los juegos como la mascota, la imagen oficial de los juegos, su línea gráfica y otros elementos que van a dar su identidad, mientras en en marzo comenzarán las acreditacionjes de prensa, adelantó Acevedo.
Eso va a concretar el sueño que tenemos de tener unos excelentes juegos el próximo año, dijo.
“Los esperamos con los brazos abiertos. Estamos haciendo esfuerzos titánicos por brindarles la mejor atención y cumplir con todos los requerimientos técnicos para hacer unos juegos de excelencia, puntualizó Acevedo al dar un mensaje de bienvenida a los participantes en la cita del próximo año.
Al respecto, el cubano René Romero, asesor del Cossan2023, dijo recientemente que “El Salvador es grande por salvar los juegos”, en referencia al desafío que representa una cita de esta índole.
mgt/lb
/lb
















