Con la idea de llegar a junio de este año con todas las instalaciones listas, esta semana el presidente del Instituto de Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, indicó que están invirtiendo 30 millones de dólares en la Universidad de El Salvador (UES) para alistar la Villa Centroamericana.
El directivo se reunió junto a personal del Ministerio de Obras Públicas y del Cossan 2023 con las autoridades de la UES para darles a conocer la hoja de ruta de la ejecución de las obras de infraestructura en el campus universitario.
Estamos viendo una serie de beneficios para la universidad. Empezamos con un presupuesto de 12 millones de dólares, luego 15 millones. Pero ahora la noticia es favorable para la universidad ya que serán 30 millones de dólares, recalcó Bukele.
El recinto universitario funcionará como la Villa Deportiva, por lo que dispondrá de alrededor de 22 edificios y otra infraestructura que servirá, entre otras cosas, como alojamiento de las delegaciones participantes en los juegos, que se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio.
De acuerdo con los planos presentados por Dinora Acevedo, directora general del Cossan 2023, se crearán nuevos pabellones con capacidad para alojar más de mil 200 atletas, y, aclaró, que “todo está programado para terminar el 30 de abril”, lo que aleja incertidumbres sobre incumplimientos por parte del país sede.
nmr/lb