El Director General de Alto Rendimiento del Instituto cubano de Deportes (Inder), José Antonio Miranda, confirmó a Prensa Latina que la mayor de las Antillas debe participar en la justa con alrededor de 500 deportistas.
Se mantienen las garantías, sabemos que el gobierno salvadoreño viene trabajando en la seguridad del evento y los compañeros nuestros que se encuentran allá nos dicen que hasta el momento todo va bien, manifestó.
De todas maneras, añadió que se realizarán visitas antes de los Juegos para evaluar este tema, que es fundamental y ya provocó que Cuba se ausentara a la edición de San Salvador 2002.
El proceso clasificatorio marcha bien, ya hoy tenemos clasificados 332 atletas y quedan unos 14 deportes por definir sus clasificados, la mayoría por ranking, como el atletismo, el bádminton y el triatlón, explicó.
En este sentido, el dirigente señaló que en el mes de mayo deben estar cerrando las clasificaciones.
Para los Panamericanos de Santiago 2023 tenemos ya 98 cupos y quedan por repartir los de 19 deportes, incluso hay 11 que darán su clasificación en los Centroamericanos, concluyó.
Según las autoridades del deporte cubano, la meta en la lid regional es ocupar el segundo puesto, por detrás de México.
ro/lp