Izaguirre, que se convirtió en la primera en su país en ganar una medalla mundial cuando en Turquía se alzó con un bronce, es optimista en cuanto a sus posibilidades en la cita en casa, donde dará pelea por el podio.
Esta semana viaja a México para buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y donde estarán sus principales contrincantes en la cita en casa.
En el reciente Campeonato Centroamericano realizado en Costa Rica compitió en siete categorías el mismo día y se colgó seis metales dorados y uno de plata, para convertirse en la cuscatleca más ganadora en el certamen.
Con 20 años, la joven salvadoreña ambiciona convertirse en campeona mundial, un reto que ella estima estará al alcance en los próximos años.
Gabriela se tiene mucha fe de conquistar los Centroamericanos y del Caribe, sobre todo porque ya tiene un parámetro de lo que se encontrará, declaró a medios de prensa.
San Salvador solo es adultos, va estar difícil, pero que se venga ya. Ya he peleado con la mayoría. En la edición pasada que fue en Colombia me fui a la final con una representante de Venezuela que ahorita mismo es la campeona mundial en circuitos mundiales, está bien fogueada, tiene mucha experiencia. El año pasado pude ganarle, dijo Izaguirre.
mem/lb