Este deporte tendrá competencia del 4 al 7 de julio en la subsede de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el Pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”.
Nassin Rodríguez, director técnico de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) dijo que el TK3 paso de exhibición a ser parte del programa competitivo y su país trabaja con 16 atletas de ambos sexos, para escoger a tres por cada rama.
Los equipos para el Tk3 estarán conformados por tres atletas que estarán identificados como peleador 1, 2 y 3, más un suplente, si el entrenador lo considera necesario.
“Los tres integrantes del equipo hacen una sumatoria total de peso y el equipo masculino no puede pasar de 225 kilos luego del pesaje de sus tres atletas y el femenino no debe sobrepasar los 195 kilos”, detalló el entrenador nacional.
Rodríguez explicó que para el evento se conformarían dos grupos, de tres países cada uno, según determine el sorteo y bajo un formato de round robin (uno contra todos), y avanzarán a semifinales los dos países o equipos con los mejores puntajes. En caso de empate, el ganador se definiría por los puntos anotados y las amonestaciones, entre otros criterios.
ro/lb