Anoche la Asamblea Legislativa autorizó al Ministerio de Hacienda la transferencia de más recursos para esos fines, ahora 12 millones de dólares.
El Banco Centroamericano de Integración Económica concedió un préstamo de más de 115 millones de dólares para que el Gobierno enfrente en 18 meses el reto de celebrar los juegos cuando normalmente un país hace la preparación en cuatro años.
Esta semana el presidente del Indes, Yamil Bukele, dijo que solo en la Villa que albergará a atletas y directivos en la Universidad de El Salvador, el Gobierno invierte 48 millones de dólares, de un proyecto inicial de 30.
Desde hace varios meses, el Indes, en coordinación con otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, trabaja en diferentes escenarios para que acojan la cita regional más antigua del mundo, donde coincidirán atletas de 37 países que competirán en 38 deportes y 54 disciplinas.
De los escenarios deportivos, hay siete, entre ellos el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el Palacio de los Deportes y el Estadio Jorge “Mágico” González, que serán equipados con tecnologías audiovisuales avanzadas.
Bukele manifestó que las obras de la Villa estarán listas en el mes de mayo, mientras en general los escenario abrirán sus puertas antes del comienzo de la cita, el 23 de junio.
lam/lb