Apremiados por el tiempo y a menos de 50 días de la cita regional más antigua del deporte universal, el Mágico, donde se dará la partida del evento el 23 de junio, comienza a lucir los nuevos graderíos, que están llenos de color, dignos de una fiesta, que a decir del presidente del Instituto de Deportes (Indes), Yamil Bukele, será la mejor en la historia.
La remodelación del estadio con jornadas de tres turnos de trabajo diaria sigue a toda marcha rumbo a la fecha inaugural de un evento que se extenderá hasta el 8 de julio y al que concurrirán delegaciones de 37 países para disputar 54 disciplinas de 38 deportes.
Según Bukele, el arcoíris de los colores de las butacas corresponde a los equipos en donde militó el futbolista del cual el recinto toma su nombre, incluyendo la selección nacional.
En los terrenos de “El Mágico” desfilará la familia deportiva regional y entre esta estará la flor y nata del deporte de Centroamérica y El Caribe, incluyendo campeones olímpicos y mundiales de Cuba, Puerto Rico, Venezuela , República Dominicana y Granada, entre otros.
lam/lb