Esa entidad precisó que los atletas se prepararán en el Rancho Jardines de la Montaña, en el municipio Jaraboa, provincia Las Vegas, como es habitual cuando se trata de campeonatos continentales y olímpicos.
William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, sostuvo que, aunque la prioridad son los Centroamericanos y del Caribe, el adiestramiento servirá de organización para la participación del seleccionado en el Grand Prix de Cuba, tercer clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, Francia.
Ozuna indicó que 19 atletas de la selección nacional (hombres y mujeres) comenzarán sus prácticas para esos dos compromisos, gracias al apoyo del programa “Creando Sueños Olímpicos”.
Especificó que solo los 11 pesistas patrocinados por ese proyecto asistirán al Grand Prix de Cuba, que se desarrollará del 8 al 19 de junio próximos en el Complejo Cerro Pelado, de La Habana, al carecer la entidad de los recursos para enviar a otros integrantes del equipo.
La Federación Dominicana acogió del 16 al 23 de abril pasado el Campeonato de Halterofilia clasificatorio para los Juegos en El Salvador, a desarrollarse del 23 de junio al 8 de julio próximos.
rgh/mpv