La ausencia más notable es la del tetracampeón olímpico del estilo grecorromano Mijaín López, quien confirmó recientemente a la Unión Mundial de Luchas que buscará su quinto título estival en París 2024, pero no estará en la cita regional.
En ese compromiso defenderá su reinado en la división de 130 kilogramos Oscar Pino, varias veces medallista mundial.
La nómina del estilo clásico la encabeza el campeón olímpico Luis Orta (67 kg), y se incluyen además los medallistas mundiales Daniel Grégorich (87) y Gabriel Rosillo (97).
Completan el listado en esta modalidad Kevin de Armas (60) y Yosvany Peña (77), todos bajo las órdenes del entrenador Raúl Trujillo.
Mientras, por la libre sobresalen los experimentados Alejandro Valdés (65), Yurieski Torreblanca (86) y Franklin Marén (74), no así el caso de Reineris Salas, multimedallista mundial y de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien pasó al retiro.
Los otros convocados son Osmany Diversent (57), Arturo Silot (97) e Ibrahim Torres (125), dirigidos por Julio Mendieta.
Por último, en el femenino la gran figura es la reina panamericana Milaymis de la Caridad Marín, dos veces monarca del orbe entre juveniles, en la categoría de 76 kilos.
Las otras pupilas del avezado Filiberto Delgado serán Yusneylis Guzmán (50), Laura Herin (53=, Ángela Álvarez (57), María F. Santana (62) y Hangelen Llanes (68).
mem/lp