Manuel de Jesús Benítez, delegado técnico Internacional DTI de polo acuático, realizó un recorrido por el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, La Libertad, y sus opiniones no pudieron ser más contundentes para los escépticos que dudaban de la capacidad del país para organizar los juegos.
El puertorriqueño se mostró impresionado con el avance. “Estoy muy impresionado, había visitado esta instalación de Merliot el año pasado y la diferencia que veo es de «cielo a tierra», han hecho un gran avance con las instalaciones”, subrayó.
Otros visitantes en las últimas semanas, como el dominicano Luis Mejías, presidente de Centro Caribe Sports (CCS), expresaron que faltando menos de un mes para los juegos regresan a sus países sumamente contentos por el progreso alcanzado.
La cita regional más antigua del mundo ofrecerá en 13 deportes plazas directas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además de la gloria de ser campeones y colgarse una medalla, los atletas de los diferentes países tendrán la oportunidad de buscar la clasificación a la máxima fiesta deportiva del continente americano en San Salvador 2023.
Por ejemplo, en atletismo, los atletas que obtengan el primer lugar en las pruebas individuales y de relevos, se clasificarán automáticamente para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esto no aplicará a las pruebas de marcha y media maratón.
Por otra parte, el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya dio a conocer dos mascotas, Maqui, que es la personificación de un Maquilishuat, árbol nacional de El Salvador y Volco, la de un volcán, que abundan en El Salvador.
mgt/lb