El presidente de la Asociación nacional de esa disciplina, Luis Barría, dijo a la prensa que se trata de un sueño y una oportunidad para atletas de la talla de Alexis Yañez, Emma Durán, Edgar Barsallo y Astrid Barría.
El funcionario precisó que los jóvenes nacionales competirán en las categorías de arco compuesto y recurvo.
Agregó que Yañez, de 19 años de edad está clasificado de 261 en el ránking mundial de arco recurvo, mientras que Durán, de 40 años, está en el puesto 305 en la categoría femenina.
Por su parte, Barsallo, de 19 años, en arco compuesto aparece de 151 en el ránking mundial y Barría, de 20 años, de 96 en el arco compuesto femenino.
En 2022, en el clasificatorio en República Dominicana, Durán implantó un récord nacional en el arco recurvo femenino, con una puntuación de 571, ubicándose en la ronda de número 18.
Por su lado, Barsallo, en el arco compuesto masculino, impuso marca con 685 puntos, quedando en la ronda también en la posición 18.
“Ha sido una gran responsabilidad llevar adelante este deporte, impulsarlo y desarrollarlo; falta mucho por hacer, pero con la ayuda de todos seguiremos soñando y haciendo realidad nuestros objetivos”, dijo Barría.
Para San Salvador 2023, Panamá cuenta con una delegación de 209 personas que la conforman 145 atletas (incluidos 60 mujeres y 85 hombres), 44 entrenadores y oficiales y 12 integrantes en el equipo interdisciplinario.
mem/ga