Para conseguir ese objetivo tienen un plantel lleno de talento, ganador del reciente Campeonato de Naciones Emergentes de Bulgaria, precisó ese medio en su edición digital.
Una vez sobresalen en la nómina los estelares Frank Cordiés, Hanser Rodríguez, Ronaldo Almeida, Dariel García y Jorge Félix Pren, además del portero Magnol Suárez, de excelente actuación en el citado certamen universal.
También integran el combinado Christopher Martínez, Adonys García y Mario Sergio Saínz, Omar Toledano, Edmanuel Díaz, Mario Pérez, Daril González y Lidier Vergara.
Además como suplentes aparecen inscritos Michael Quiñones, Luis Matos, Víctor Dawkins, Carlos Árboles y el portero Adán Martínez.
En la cita centrocaribeña, del 23 de junio al 8 de julio, los cubanos compartirán el grupo B con venezolanos, dominicanos y costarricenses.
Por su parte, la selección femenina de la mayor de las Antillas intentará mejorar la presea de bronce alcanzado en Barranquilla 2018.
En esta ocasión las cubanas jugarán en la llave B y enfrentarán a puertorriqueñas, colombianas y nicaragüenses.
Las discípulas del entrenador Jorge Coll tratarán de ganar a las boricuas para evitar un cruce ante México, favorito de la llave A, que les permita una semifinal más cómoda.
Coll convocó a las porteras Niurkis Mora e Indiana Cedeño, a las contratadas en ligas foráneas Gleinnys Reyes y Odalys Escalona, además de las talentosas Amanda Toledo, Angela Amorós, Yarumis Céspedes y Rosa Leal.
También destacan Nahomis de la Caridad Mustelier, Dianny Regla González, Melissa Chala, María de Lourdes Veranes, Yamisleidys Alcántara y Diancy de la Caridad González.
Como suplentes inscribieron a Danielys Herranz, Nahomy de la Caridad Rodríguez y Geidy Maceo.
rgh/am