Grandío visitó este fin de semana el remozado pabellón situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en esta capital, debido a que la nación caribeña acogerá ese deporte como subsede de los juegos regionales, a inaugurarse el día 23 próximo en San Salvador.
“Este es un centro de primer nivel donde se puede celebrar cualquier evento de racquetbol. En este país se pueden montar torneos mundiales ya que cumple con todos los requisitos”, manifestó.
El también director de competencias de la Federación Internacional de racquetbol, aseguró que los encargados de este deporte cuentan con gran experiencia.
Durante el encuentro, efectuado en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de esa disciplina, autoridades del sector repasaron junto al argentino el manual técnico, voluntarios, fechas de congresos, transporte, dopaje, entre otros asuntos.
Trascendió que los trabajos del pabellón fueron ejecutados por el Ministerio de Deportes en coordinación con el Comité Organizador de los Juegos, que se extenderán hasta el 8 de julio.
En República Dominicana se competirá en taekwondo, pentatlón moderno, ecuestres, canotaje, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped.
En días recientes comenzó a llegar aquí la avanzada de las delegaciones, en tanto ya se encuentran en El Salvador las autoridades dominicanas al frente de la delegación.
El presidente Luis Abinader despedirá el próximo martes a los atletas que representarán al país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, de acuerdo con el Ministerio de Deportes.
El titular de esa cartera, Francisco Camacho, indicó que el acto tendrá lugar en el Palacio Nacional en horas de la tarde del día 20.
jcm/mpv