Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, lunes 27 de mayo de 2024

Cuba transmite a Dominicana confianza en éxito de Centroamericanos (+Foto)

Santo Domingo, 19 jun (Prensa Latina) El presidente del Instituto cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, transmitió hoy un mensaje solidario y de confianza en el éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a República Dominicana, como subsede del evento.

Vento fue recibido este lunes por el viceministro de Deportes de este país, Franklin Domingo de la Mota, a quien expresó la disposición de La Habana de retomar la colaboración con Santo Domingo en materia deportiva.

El dirigente también manifestó el interés de Cuba de colaborar con la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en esta nación en 2026.

A su vez, extendió la invitación a participar en la Primera Feria Internacional del Deporte, que tendrá lugar en La Habana del 31 de julio al 4 de agosto próximos y en la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), del 27 al 30 de noviembre de este año.

También le comentó que había recorrido las instalaciones deportivas que acogerán siete disciplinas del cronograma de los Juegos y resaltó las excelentes condiciones de las mismas.

De su lado, el viceministro dominicano expresó estar muy contento con esta visita, que fortalece las relaciones entre los dos países caribeños, y agradeció al pueblo cubano por el apoyo al deporte.

El primer grupo de la delegación cubana llegó a Santo Domingo la víspera. Junto a Vento viajó la directora de Relaciones Internacionales del Inder, Gisleydi Sosa, y el equipo femenino de Hockey sobre Césped, que realizará una base de entrenamiento previa al certamen.

El titular del Inder visitó este domingo los pabellones de hockey sobre césped, raquetbol y pentatlón moderno, y mañana viajará a El Salvador como jefe de la misión deportiva cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a inaugurarse el próximo viernes.

rgh/mpv

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.