En declaraciones a Prensa Latina el entrenador Julio Hernández indicó que el elenco de skeet incluye al legendario Guillermo Alfredo Torres y a José y Lisardo González.
Hernández comentó que aun cuando la preparación no fue la mejor por la imposibilidad de Cuba de adquirir grandes cantidades de cartuchos a causa del bloqueo de Estados Unidos, el espíritu que prima entre los jugadores es el de regalar al país “la medalla de mayor valor”.
En ese sentido, puntualizó que participaron en una base de entrenamiento en Panamá durante 18 días y a partir del 16 de este mes realizan el adiestramiento en Santo Domingo.
Precisó que para ellos las disputas comenzarán el 1 de julio con la primera ronda de 75 platos, el 2 de julio los 50 platos y la final individual, en tanto el día 3 se competirá por equipo.
El entrenador dijo a este órgano de prensa que de los tres integrantes del conjunto, solo Alfredo Torres -el atleta más veterano de la selección nacional de skeet- posee experiencia de participación en torneos internacionales.
Destacó también que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, Torres se alzó con la presea dorada en el individual, se alcanzó la plata por quipo, mientras Juan Miguel Rodríguez conquistó bronce.
En la modalidad de tiro con escopeta competirán en esta nación caribeña representantes de México, Guatemala, Panamá, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados, Guadalupe y Cuba.
Como subsede del evento regional, Santo Domingo acogerá remo y canotaje, hocky sobre césped, pentatlón moderno, triatlón, ecuestre, taekwondo y tiro al plato.
ro/mpv