Podemos llegar y lo hemos demostrado, no debemos rendirnos hasta el final, expresó a reporteros cubanos el deportista, de 20 años de edad y quien en mayo pasado obtuvo un cupo individual para participar en el Campeonato Mundial de la disciplina que se realizará en Bélgica del 30 de septiembre al 8 de octubre próximos.
El joven natural de la central provincia de Sancti Spíritus destacó que, deseosos de obtener un resultado favorable en la capital salvadoreña, realizaron un entrenamiento muy fuerte y se enfocaron en la estrategia de privilegiar la elegancia por encima de la dificultad, para tener ejecuciones más limpias.
De acuerdo con Escobar, en el plano individual quiere alcanzar títulos en la barra fija, el aparato en el cual se siente más preparado y confiado, así como en las barras paralelas y en las manos libres, aunque también mantiene las expectativas de buenos resultados en otros ejercicios.
Interrogado acerca de cómo vive esta primera experiencia en los juegos regionales más antiguos del orbe, surgidos en 1926, el gimnasta aseguró que va a disfrutarlos y a dar lo mejor de sí, sin presiones ni nervios, pues se trata de un deporte que practica desde los ocho años.
Lo que realizo en el entrenamiento es lo mismo que haré en la competencia, cuando veo público lo que hago es disfrutarlo, me gusta dar esa imagen, comentó Escobar.
También se mostró entusiasmado por los otros compromisos competitivos que enfrentará este año, incluido el mencionado campeonato mundial y los Juegos Panamericanos que comenzarán en octubre venidero en Santiago de Chile, donde el equipo masculino garantizó su presencia.
Junto a Escobar, el elenco cubano cuenta en esta capital con José Carlos Escandón, Pablo Harold Pozo, Alejandro de la Cruz y Yoendry Villaverde, cuyo deporte se realizará durante cinco jornadas desde el 24 de junio.
mem/dsa