Bautista sostuvo que, no obstante “en este deporte no siempre gana el mejor, pues un batazo conectado con contundencia puede ser un out a distancia y una bola mal golpeada se puede convertir en un hit remolcador de una o varias carreras”.
El gerente de selecciones nacionales, Fabio de León, informó que integran el conjunto Jeniel Volques, Jhonny Suriel, Jean Carlos González y Luiyi Mena, junto a los receptores Juan Arias y Fernando Gómez.
En el cuadro interior estarán Albert Valerio, Juan Parra, Néstor Nova y Wilton Villafaña, mientras que los jardines están separados para Pablo Modesto Figuereo, Hendry Bueno, Joel de Mota, Josuel Chalas y Francis Medina. Frank Pérez será el cabecilla, asistido por Joselito Ramos, Augusto Valera y Sergio La Hoz, mientras que Juan Luis Medina irá como delegado, agregó.
A opinión de Bautista, República Dominicana volverá a estar en los primeros lugares del softbol olímpico en la región del Caribe y Centroamérica y señaló que el equipo se enfrentará a sus similares de México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia y El Salvador.
Informó que la disputa tendrá lugar del 24 al 29 de de este mes en el Estadio de Softbol Pablo Arnoldo Guzmán, de San Salvador.
rgh/mpv