En declaraciones a Prensa Latina, el directivo regional subrayó que las expectativas son salir adelante y tener un gran evento y “haber logrado rescatar unos juegos que estuvieron casi al perder este ciclo a consecuencia de la pandemia y a la renuncia que hizo Panamá”.
Haberlos hecho en un año y medio, yo le he otorgado el “título de proeza a El Salvador” y que vamos a tener unos buenos y excelentes juegos. Es absolutamente una proeza y una hombrada, puntualizó Mejía.
Esto no tendrá precedente, en año y medio, no voy a recomendar jamás que se dé una sede así, es demasiado para hacerlo en año y medio, aseveró el Ejecutivo quien también se desempeña como vicepresidente de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).
Al abordar el tema de la seguridad existente en el llamado Pulgarcito de las Américas, el miembro de las comisiones de Mujeres en el Deporte y de Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que es algo que influyó “muy bien”.
Hasta ahora vamos caminando bien, estamos gozando de un periodo de seguridad en El Salvador y creo que eso nos convino mucho, apuntó.
Ya El Salvador está listo, el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González está listo. Depende de lo que se quiera ver, la pista, lo que corresponde está listo para la competencia y el área de ambientación va a estar lista para el viernes, día de la inauguración, remarcó.
La estrategia del presidente del Instituto de Deportes de El Salvador y del Comité Organizador Cossan 2023, Yamil Bukele, de ir “de dentro hacia fuera” en los trabajos se va a cumplir absolutamente, subrayó.
En República Dominicana ya estamos listos, y desde ayer comenzamos a recibir a los participantes. La subsede va a cumplir, con la ventaja de que Dominicana tiene la experiencia de dos Juegos Centroamericanos y un Panamericano.
Mejía pronosticó que se va a dar una gran pelea fraternal en estos juegos por el primer lugar entre México, Cuba y Colombia. Eso es lo bueno de los juegos. “Antes era un solo país que ganaba, ahora hay más de uno con opción de ganar”, ya no solo es Cuba como en los últimos tiempos con la presión de México, expresó con una sonrisa.
rgh/lb