Payano y Almanzar superaron 21-18 y 21-15 a las colombianas Gabriela Brito y Juliennis Regalado, para mantenerse invictas.
Las representantes de la nación caribeña derrotaron la víspera a la dupla de Bermudas (Lisa LeBlanc y Megan Calhoun) en parciales de 21-4 y 21-4 durante el estreno del evento, dos días antes de la inauguración mañana de la justa regional.
República Dominicana acogió a principios de este mes el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca U-23), con la participación de 12 binomios femeninos y 14 masculinos procedentes de México, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobado, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y el país anfitrión, entre otros.
El pasado año la pareja integrada por Payano y Jineiry Rosario obtuvieron el boleto para el Mundial de Roma, Italia, que se disputó del 7 al 20 de junio de 2022.
En esta ocasión Payano tiene como compañera a Almanzar, con quien intentará alcanzar un cupo para el XIV Campeonato Mundial de Voleibol Playero, a celebrarse en Tlaxcala, México, en octubre próximo.
rgh/mpv