Así lo expresó uno de sus integrantes, Liván Martínez, quien logró éxitos este jueves en single y doble durante las competencias de la disciplina en el Complejo Deportivo El Polvorín de la capital de El Salvador, que acoge este evento cuya inauguración oficial será mañana.
En el primer caso, el cubano se impuso por cerrado marcador de 3-2 al barbadense Tyrese Knight, en lo que calificó de un partido muy complicado ante un rival que juega bastante bien y tiene un sistema diferente al suyo, pues es muy defensivo.
También influyó mucho la humedad, se le hizo un poco más cómodo el desafío a él y debimos cambiar el sistema de juego, pero al final salió el resultado positivo, manifestó a la prensa este jueves, cuando también se impuso junto a Andy Pereira 3-0 a los igualmente barbadenses Tre Riley y Mark Anthony Dowell.
Dichos resultados se combinaron con los éxitos individuales de Pereira y Adrián Pérez para darle la victoria 3-1 a Cuba, que tuvo el fracaso de Jorge Campos.
En semifinales, los representantes de Cuba se enfrentarán mañana a Venezuela, elenco del cual Martínez refirió que se trata de uno bastante joven, enfocado y en ascenso.
Será un poco complicado contra ellos, pero vamos a salir a buscar el éxito, añadió, y reafirmó que tienen el firme el propósito de llegar a la final del torneo y enfrentar a Puerto Rico.
Hace cinco años, en Barranquilla, Colombia, los cubanos derrotaron a los boricuas en la disputa del oro, y ahora el objetivo sigue siendo el mismo, mantener el cetro que nos corresponde, resaltó Martínez.
lam/dsa