Las lluvias se presentaron en horas de la tarde provocando caídas de árboles, cables del tendido eléctrico e inundaciones en diversas zonas del país y en la capital el tráfico vehicular colapsó en todas direcciones.
Desde la Plaza de la Cancillería, sede de la competencia de boxeo de la justa, hasta la Zona Rosa, en la colonia San Benito, el tráfico estaba casi detenido y demoraba más de una hora en recorrer apenas tres o cuatro kilómetros por el congestionamiento provocado por las aguas.
Las autoridades de protección civil y equipos tácticos de ese cuerpo juntaron esfuerzos con otras instituciones para atender diversas emergencias originadas por las torrenciales lluvias de las últimas horas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de la contrariedad que causaría el paso de la onda tropical por territorio centroamericano.
Las inundaciones en esta capital afectaron la Colonia Médica, los alrededores del centro de Gobierno capitalino, la 25 avenida Sur, a un costado del Parque Cuscatlán y las cercanías del Estadio Nacional Jorge González, donde mañana serán inaugurados los Juegos Centrocaribes.
Entre otras zonas afectadas por las inundaciones está el barrio Modelo, donde comandos de salvamento rescataron al menos 30 personas que se encontraban atrapadas en el interior de vehículos.
Aún llueve en la capital y continúan las descargas eléctricas, mientras, muchos miran al cielo y se preguntan si eso afectará el inicio oficial de la cita regional del deporte.
En esta jornada comenzó el boxeo y prosiguieron los enfrentamientos en tenis de mesa y voleibol de playa.
lam/lb