Tras bajar del cuadrilátero en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el peleador manifestó a periodistas que en el primer combate de cualquier torneo suelen suceder acciones de cierta desorganización que posteriormente se van corrigiendo.
Buscamos la distancia a nuestro alcance, lanzamos algunos ganchos a la parte baja de nuestro oponente y fuimos tomando ritmo poco a poco, describió el boxeador de la divisón de 80 kilogramos.
Sin embargo, recalcó, la pugna se ganó, y “seguiremos paso a paso” para conseguir la medalla de oro en una competencia, en la cual su país quiere conquistar las siete coronas en disputa.
Necesitaba esa exigencia del rival, él hizo su trabajo y yo el mío, el resultado a mi favor salió, respondió rápidamente a Prensa Latina el monarca bajo los cinco aros en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020 (2021).
Más allá de que por momentos el tico dio algunos golpes claros, la mayoría de los presentes en el público pidió el éxito del cubano, quien tendrá otros dos compatriotas en acción esta jornada.
Erislán Romero, de la categoría de 51 kilogramos, y Saidel Horta (57) se enfrentarán de manera respectiva al nicaragüense Eykel Torres y el colombiano Yimal González.
Los muchachos están bien preparados, van por el triunfo siempre, reafirmó por su parte Rolando Acebal, jefe de los entrenadores del boxeo masculino cubano, considerado el buque insignia del deporte de la mayor de las Antillas.
npg/dsa