El grupo, conformado por Arantxa Cossío, Clio Bárcenas, Yadira Silva y Mónica Serrano, se quedó con el tercer lugar de la modalidad tras perder contra Cuba en semifinales.
Pero están satisfechas porque las muchachas instalan la primera presea en el medallero mexicano que piensan llenar hasta llegar a la ambiciosa cifra de 40 en los tres colores.
México debutó en esta disciplina con victoria en el primer juego con Arantxa Cossío y Clio Bárcenas, las cuales vencieron a la pareja cubana 1-3.
Tras perder el segundo periodo, Bárcenas logró darle al equipo mexicano nuevamente la ventaja tras vencer a Lovet por marcador de 2-3.
Sin embargo, los últimos dos sets los ganó Cuba que se llevó el oro. Al no haber juego por el tercer lugar, México consiguió la medalla de bronce por caer en el límite. República dominicana logró también una del mismo metal
Una ronda antes, las mexicanas vencieron a su similar de Colombia 3-1. Cabe recordar que en la edición pasada, México terminó como líder en el medallero.
oda/lma