Así lo manifestó el presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Miguel Camacho, quien rememoró que en la justa de hace cuatro años en Barranquilla, Colombia, la selección nacional conquistó tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
El también entrenador principal del equipo criollo comentó que a diferencia de los juegos pasados – en los que se disputaron 16 categorías de combate- en esta oportunidad solo serán ocho y por consiguiente las oportunidades podrían limitarse.
En ese sentido, explicó que en esta edición del certamen regional se decidió igualar a los Juegos Olímpicos, donde se disputan cuatro clases en femenino e igual cantidad en masculino.
También indicó que al torneo en Santo Domingo se le suman la modalidad de poomsae, así como el combate por equipos en diferentes pesos.
En la selección destacan atletas con resultados en eventos internacionales, como el ganador de medallas Olímpicas, Panamericanas, Centroamericanas y del Caribe, Luisito Pie; su hermano Bernando, oro en el Campeonato Panamericano de 2022, así como Moisés Hernández, con experiencia en dos juegos olímpicos y bronce en el Mundial de 2019.
De igual manera, Katherine Rodríguez, quien conquistó el título en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla y bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
El torneo de taekwondo de los XXIV Juegos Centrocaribes tendrá lugar del 4 al 7 de julio próximos en el Palacio de Voleibol.
lam/mpv