La campeona de la división de los 48 kilogramos en San Salvador 2023 perdió la final de Barranquilla-2018, por lo cual ahora experimentó “sensaciones muy increíbles” gracias a este éxito, manifestó a Prensa Latina, aún con el sudor en la frente y una gran alegría.
Fue un proceso demasiado largo, hemos tenido momentos altos y bajos, pero bueno aquí estamos firmes y con la revancha en estos Juegos, subrayó la joven, quien tuvo palabras a favor de su mamá, colegas y entrenadores.
Contó que para llegar a la capital del llamado Pulgarcito de América se preparó tres meses en Hungría, y dentro de ocho días irá a competir a un torneo abierto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Estoy muy contenta por darle este oro a Colombia, subrayó Lasso, victimaria en la final de la mexicana Edna Carrillo, mientras que las preseas de bronce correspondieron a María Gimenez y Zamarit Gregorio, de Venezuela y Cuba, respectivamente.
Para ascender a la parte más alta del podio de premiaciones, la monarca también superó a la dominicana Stefania Soriano, titular de hace cinco años, y Jacqueline Solis, de Guatemala y en concurso como todos los atletas de esa nación bajo la bandera de Centro Caribe Sports.
jcm/dsa