Los Juegos fueron inaugurados con magia y colorido, entre luces y en un ambiente de fiesta y deporte, El Salvador inauguró la cita, la tercera en su historia después de 1935 y 2002, reseñó El Diario El Salvador, elogios a los que se sumo El Mundo y La Prensa Gráfica (LPG), tres de los más importantes medios de la nación.
“En tiempo récord y librando una maratónica faena, la administración del presidente Nayib Bukele cruzó la meta este viernes en una emotiva y cultural ceremonia que dio luz verde oficialmente a la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, agregó el Diario El Salvador.
Delegaciones de las 37 naciones que dijeron presente a los primeros Juegos post pandemia, y que son la segunda escalinata a los Olímpicos de París 2024 y la primera hacia los Panamericanos de Santiago de Chile.
«Bienvenidos a El Salvador, el corazón de América. Bienvenidos a la cuna del Mágico González, el epicentro del surf, y al referente del fútbol playa», dijo el presidente Nayib Bukele ante la concurrencia deportiva internacional y público en general, citó el diario.
Mientras el periódico El Mundo describió el desfile iniciado por México y cerrado por El Salvador, por pertenencia la delegación más aplaudida.
Ese medio destacó palabras de Bukele; “Tuvimos que superar toda clase de dificultades, hasta el clima. Miles de personas dedicaron su energía para que saliera bien”, lo que reiteró el esfuerzo desplegado.
Asimismo resaltó palabras del presidente del Centro Caribe Sports, Luis Mejía, quien afirmó que El Salvador fue el país que «salvó los juegos», y agradeció al presidente del Indes (Yamil Bukele) por asumir el reto de ser el país anfitrión.
Mientras LPG destacó, entre otros aspectos de la jornada, el trabajo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil cuyos efectivos se concentraron desde tempranas horas en el estadio Jorge «el Mágico» González cómo una estrategia para garantizar la seguridad de la población en general.
rgh/lb
















