Comenzar así con una nueva medalla en estas citas es algo muy grande, expresó la joven a Prensa Latina en alusión a los tres ascensos al podio de premiaciones en la versión precedente de Barranquilla-2018.
Manifestó que las reglas de este deporte, que combina ballet, natación y gimnasia, han cambiado en los últimos meses, y hay muchas novedades a las cuales adaptarse para competir mejor.
Pero ya lo estamos disfrutanto muchísimo, recalcó Hoevertsz, quien con 196.6833 puntos escoltó a la campeona colombiana Mónica Arango (223.7517), y a la submonarca Joana Jiménez (210.95), de México.
Tras una prolongada espera para conocer el veredicto de los jueces, la mexicana declinó ofrecer declaraciones a la prensa y la titular se retiró del Complejo Deportivo El Polvorín, sede del concurso, sin dialogar con los periodistas.
Hoevertsz, con el propósito de concursar en cinco modalidades, según recalcó, volverá a la piscina al final de esta tarde en dueto técnico junto a Mykayla Morales.
De la misma manera, competirá Jiménez en unión de Nuria Diosdado, cuyo palmarés en estos certámenes impresiona gracias a sus 14 coronas desde la versión de Mayaguez-2010.
lam/dsa