El presidente de la Federación cubana de Racquetbol, Lázaro Ricardo Mendoza, expresó a Prensa Latina que las mayores esperanzas están puestas en el conjunto masculino(m).
Mendoza sostuvo que el propósito es repetir la medalla de bronce conquistada por los varones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, hace cuatro años.
En ese sentido, comentó que del equipo participante en ese certamen solo retornó a los Centrocaribes Maikel Moyet, en tanto Cristian Menéndez y Yandi Espinoza se presentan por primera vez en este tipo de competencia.
Puntualizó que, según los estudios realizados de contrarios, la disputa por la tercera plaza debe ser con la selección de República Dominicana.
En el caso de las mujeres viajaron a esta capital Samira Ferrer, María Carla Pérez y Kylie Larduet, muchachas muy jóvenes, sin experiencia en eventos con estas características, explicó Mendoza.
Expresó que en el caso de ellas lo más importante es observar su desempeño, tras recordar que las tres poseen el mérito de haber clasificado en Guatemala para esta cita regional.
Junto a los seis raquetbolistas viajaron los entrenadores Jorge Núñez (f) y Raúl Martínez (m).
Los muchachos competirán en individual (f), doble (f), equipo (f), individual (m), doble (m), equipo (m) y doble mixto hasta el 1 de julio próximo, cuando está prevista la final por equipos.
Para estos juegos, el pabellón de racquetbol recibió un remozamiento completo en sus ocho canchas, que incluyó techo, pisos y luces.
oda/mpv