En un ir y venir por el Estadio Jorge “El Mágico” González y otros escenarios de la cita multideportiva, esos jóvenes casi siempre tienen una sonrisa en el rostro y tratan de satisfacer las necesidades informativas de quienes preguntan.
Participamos en algo totalmente increíble, quisimos vivir esta experiencia y compartir entre todos, comentó en un diálogo breve con Prensa Latina la estudiante universitaria de Comunicación Social Nicole Meléndez.
Acá estamos para servir, agregó la chica de 21 años de edad, quien también comentó sobre el “cambio positivo” que vive El Salvador, empeñado en organizar unos excelentes Juegos, cuya inauguración oficial ocurrió anoche y el cierre está previsto para el próximo 8 de julio.
De acuerdo con la alumna de Mercadeo Mariana Mendoza, este evento, el multideportivo a nivel regional más antiguo del mundo, es un orgullo para el país y “de verdad lleva el corazón de todos los salvadoreños”.
Interrogada sobre cómo presentaría al llamado Pulgarcito de América con una palabra, Mendoza no dudó en responder: resiliencia, e inmediantamente habló de la capacidad de sus compatriotas para “rebuscarse, adaptarse a las cirscunstancias y seguir adelante”.
Muy cerca de Mendoza y atento a la conversación, su amigo Samuel Edgardo Hernández, también universitario, enfatizó que lo que más ha hecho en días recientes es atender a reporteros internacionales.
Deben conocer acerca del transporte, los lugares específicos a ubicarse para realizar su trabajo o tomar fotografías, ejemplificó el joven que a todos repite que son bienvenidos y deben disfrutar el momento.
Este es un país pequeño, pero muy bonito y de gente linda, recalcó Hernández antes de dirigirse a atender a un reportero de Colombia, y afirmar al periodista de Prensa Latina que “nos seguiremos viendo”.
rgh/dsa