Como todos los atletas de la referida nación, Cordero compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports, y en esta cita se unió por primera vez a Mabelyn Enríquez, la otra merecedora del metal de oro.
Ambas guatemaltecas vencieron en el choque decisivo a las venezolanas Camila Obando y Roxi González con parciales de 11-9, 11-5, 8-11, 6-11 y 13-11 en el Complejo Deportivo El Polvorín.
Esta es la primera medalla de oro para mí en Juegos Centroamericanos y del Caribe y un resultado histórico de Guatemala, manifestó Cordero a Prensa Latina instantes después de la victoria.
La joven de 21 años de edad y quien estuvo en Barranquilla-2018, según recordó, dedicó el triunfo a “cada uno de los compatriotas que no logró viajar a San Salvador o por alguna razón se retiró”.
Aquí está el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y entrenamiento, estamos muy felices y muy emocionadas, amplió antes de fundirse otra vez en un fuerte abrazo con colegas, quienes apoyaron desde la gradas.
Gran parte del público presente también respaldó a las ganadoras, y se escucharon gritos de Guatemala, Guatemala, Guatemala…, sobre todo en el último parcial, que deparó para su epílogo las mayores emociones.
Las medallas de bronce correspondieron a las hermanas boricuas Melanie y Adriana Díaz, consideradas las favoritas a la corona, y a las cubanas Idalys Lovet y Daniela Fonseca, víctimas en semifinales de las nuevas reinas.
jcm/dsa