Los 682 atletas que conforman la delegación -y cuya meta es ganar la competencia- ya acumulaban 31 preseas hasta el último reporte de la jornada dominical, que los ubica en una posición muy sólida en el medallero, de ellas 10 de oro, 13 de plata y 8 de bronce.
Una de las doradas la lograron en el judo por intermedio de Prisca Awiti quien se impuso en la disputa de la corona a la cubana Maylín del Toro, a la cual superó por wazari. Hasta el momento, la delegación mexicana sumaba dos platas y dos bronces en esta disciplina.
Aunque por debajo de los pronósticos, que era cargar con la que más brilla, en la natación artística, Itzamary González y Diego Villalobos se llevaron la medalla de plata en el dueto dixto técnico, con una puntuación de 193.7933.
En halterofilia masculina, Jorge Cárdenas logró el segundo lugar tanto en arranque como en envión en la categoría de los 73 kg. Janeth Gómez (división de 59 kg) también brilló con plata al alzar 98 kg.
El equipo femenil de tiro deportivo se coronó campeón en la modalidad de 10 metros pistola de aire, con un total de 1704 puntos. Las tiradoras Andrea Ibarra, Alejandra Cervantes y Alejandra Zavala demostraron por qué son consideradas referentes en esa disciplina.
Ibarra y Zavala obtuvieron oro y plata en la lid individual de dicha modalidad.
jcm/lma