La máxima aspiración del pugilista de los 92 kilogramos es convertirse en tres veces titular de estos eventos después de las coronas logradas en Veracruz-2014 y Barranquilla-2018, y como parte del camino hacia tal meta enfrentará este domingo a Jeffrey González, de Nicaragua.
Hace unos días, en declaraciones a periodistas cubanos, La Cruz ponderó la el entrenamiento con vista a esta competencia, y reconoció a los rivales, quienes “se preparan fuerte para pelear contra los cubanos”.
Considerado el buque insignia del deporte de la mayor de las Antillas, el boxeo masculino tenía el propósito de conseguir las siete medallas en disputa, pero tal objetivo no se concretará pues ya fue eliminado Saidel Horta, de la categoría de 57 kilogramos.
Ayer vencieron por Cuba en el cuadrilátero del Ministerio salvadoreño de Relaciones Extranjeras el también dos veces monarca bajo los cinco aros Arlen López (80), Erislán Romero (51), Erislandy Álvarez (63,5) y Fernado Arzola (más de 92).
Para la jornada dominical también están previstos según el programa los combates de Ávarez y de sus compatriotas Jorge Cuellar (71) y las mujeres Elianni García (54) y Yakelín Estornell (75).
En la continuidad de los juegos se seguirán definiendo medallas en natación, natación artística, gimnasia artística, tenis de mesa y judo.
Asimismo, continuarán las acciones en béisbol, voleibol de playa, baloncesto y balonmano para damas en ambos casos, y softbol masculino.
mem/dsa