La ondina de la mayor isla de las Antillas había quedado muy cerca del oro en los 400 metros libre, prueba en la cual pensó poder lograr más, y este domingo salió dispuesta a superar ese resultado con un desempeño memorable en los 200 metros libre, en los que finalmente alcanzó la corona con tiempo de 1:59.52 minutos.
Estoy súper contenta, es una gran emoción, estos son mis terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe y por primera vez obtengo un oro, expresó emocionada a la prensa tras el desempeño con el que superó a la mexicana María Mata (plata) y a su compatriota Andrea Becali (bronce).
Gámez manifestó que ayer, cuando quedó en el segundo puesto, podía haber ganado, pero “técnicamente me equivoqué”, por lo que hoy buscó superarse en los 200 metros estilo libre, el evento en el cual se considera más fuerte.
Esta modalidad en particular, de acuerdo con palabras propias, se define en los últimos 50 metros, por lo que su estrategia consistió en mantenerse entre las primeras competidoras hasta los 100 y a partir de ahí acelerar y tratar de ganarles a todas las demás rivales.
La flamante campeona tiene previsto competir también en los 100 y 800 metros libre y en varios relevos, de ese estilo y combinado.
jcm/dsa