Moyet, bronce en Barranquilla 2018, se impuso 3-0 al dominicano Esleiker Gómez, en parciales que terminaron 11-4, 11-3 y 11-1.
El capitalino perdió la víspera en su primera presentación individual 0-3 ante el guatemalteco Edwin Galicia, quien compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports.
Más tarde, él y su colega Yandy Espinosa vencieron a la dupla de Honduras por 3-1 sets, en la que se considera la mejor presentación del conjunto de la isla en la jornada inicial del torneo, en las canchas del complejo deportivo Juan Pablo Duarte.
Este domingo, el cubano Cristian Menéndez, quien se presenta por primera vez a torneos de este rigor, sufrió su segundo revés ante el costarricense Andrés Acuña en parciales que finalizaron 11-3, 11-3 y 11-3 favorables al campeón mundial y bronce individual en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, certamen en el que también logró plata por equipo.
Menéndez, con solo 15 años de edad, cayó la víspera 0-3 ante el guatemalteco Juan Salvatierra, sin embargo, su entrenador Raúl Martínez expresó a Prensa Latina que el muchacho tuvo un buen desempeño en la cancha ya que cumplió con sus objetivos técnicos para un jugador Junior.
Para el presidente de la Federación cubana de Raquetbol, Lázaro Ricardo Mendoza, el propósito de la selección de la isla es repetir el tercer lugar conseguido por los varones en los Juegos de Barranquilla hace cuatro años.
jha/mpv
















