Tras el crucial partido en el Complejo Deportivo El Polvorín, Pereira recordó a Prensa Latina que la meta puede superarse pues aún están pendientes los concursos a nivel individual para uno y otro sexo.
Aunque los cubanos se impusieron 3-0, con parciales de 11-5, 11-5 y 11-8, la final contra los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González fue difícil, valoró el jugador de las mayor de las Antillas, cuyo compañero en dicha modalidad fue Jorge Moisés Campos, también dueño de este lauro dorado.
Estoy muy contento con el logro, vamos a seguir dando lo mejor mañana, recalcó Pereira, cuya nación alcanzó el primer oro en este deporte gracias al equipo femenino, victimario de Puerto Rico en el duelo decisivo.
Cuba cuenta además con dos preseas de plata y una de bronce por intermedio del elenco de varones, el dúo mixto del propio Pereira y Daniela Fonseca, y la pareja de esta última e Idalys Lovet, respectivamente.
En octavos de final de las pruebas individuales se encuentran Fonseca, Lovet, Pereira, Campos y Liván Martínez, y los entrenadores esperan nuevas alegrías.
jcm/dsa