Nunca antes la subtitular de la división de 71 kilogramos en dichas pruebas estuvo en este tipo de eventos, por lo cual mostró alegría con los logros en el gimnasio La Cuna de “El Mágico”.
En declaraciones a la prensa, Mirabal reconoció que no estuvo bien técnicamente en el arranque, y debe seguir mejorando ese ejercicio para próximas competencias, como los Juegos Panamericanos en Chile en octubre y noviembre venideros.
Comentó que también incidió en ella la presión normal de la competencia, que lideró la colombiana Mari Sánchez en ambas modalidades, con 108 y 130 kilogramos, de manera respectiva.
Mirabal, quien levantó 95 y 122 kilogramos, destacó que dio todo en el envión pues debía llevarse las medallas para Cuba.
Para mí es un orgullo estar acá y ganar medallas, los entrenadores me dijeron que estaba bien y que debemos seguir preparándonos para los Panamericanos, agregó la deportista de la mayor de las Antillas.
El tercer lugar en arranque correspondió a la puertorriqueña Kidaisha López, con 94 kilogramos, y la medalla de bronce del envión quedó en el cuello de la dominicana Fransheska Matías (121).
jha/dsa