Moya manifestó que el objetivo es mantenerse entre los tres primeros equipos de la competencia.
Así lo declaró el directivo en entrevista exclusiva con Prensa Latina horas antes de partir hacia El Salvador, y tras concluir su actuación en el torneo pre-clasificatorio para la FIBA Americup 2025 donde terminaron en la segunda posición del grupo (B).
“Para estos juegos Centroamericanos y del Caribe estamos en un grupo bien complicado, sabemos los contrarios que tenemos y vamos preparados mentalmente para enfrentarnos a cada uno de ellos”, expresó.
Comentó que ese torneo será difícil porque en el grupo en el cual está ubicado Cuba, también se encuentran otros dos medallistas tradicionales en certámenes de este tipo como México y Puerto Rico.
“De esos tres, uno se quedaría afuera, pero nosotros tenemos que batallar y pasar entre los dos primeros y estar en las luchas por las medallas”, subrayó.
Al respecto, Moya destacó la importancia de trabajar más con los jugadores en tiros libres para poder lograr marcadores por encima de los 80 puntos, pues ese aspecto constituye una de las principales deficiencias que hoy tiene la escuadra antillana.
Por su parte, el capitán del equipo, Jasiel Rivero, comentó que se sienten preparados y saldrán a jugar con la mentalidad ganadora y luchar partido a partido para regalar un buen resultado al pueblo de Cuba.
“Considero que estamos en buen momento, el equipo tiene varios jugadores que están en ligas extranjeras y eso ayuda mucho para mejorar el nivel de la selección”, señaló el joven de 29 años quien se desempeña desde hace algunos años en el Valencia Basket de la liga española.
En esa línea, Karel Guzmán, otro de los integrantes del conjunto de la nación caribeña se refirió a la importancia de seguir enfocados en el trabajo colectivo y afirmó que en comparación con años anteriores están jugando con mayor asistencia y mucho ánimo.
Según el calendario de los juegos, la escuadra cubana tendrá su primer partido en los centroamericanos el próximo sábado 1 de julio, cuando enfrentará a la selección salvadoreña.
rgh/ybv