El metal del tercer lugar llegó de las manos de Juan Pablo Velázquez y Diana Leyva, esta última con experiencia competitiva en Barranquilla, 2018.
Al alto del podio subió la selección de México, favorito en este torneo, representado por Mariana Arceo y Duilio Carrillo, quienes consiguieron la presea de oro para su país.
Mientras, la plata fue para Guatemala, también un oponente fuerte, que compite en el torneo regional bajo la bandera de Centro Caribe Sports.
Por segunda ocasión esta semana, la selección cubana vive un día de emociones, resultado del trabajo en equipo y sobre todo del esfuerzo colectivo de atletas y entrenadores, destacó a Prensa Latina el comisionado nacional de esa disciplina, Frank Alberto Martínez.
Martínez destacó la excelente presentación de Velázquez y Leyva en la equitación, prueba en la que alcanzaron la máxima puntuación, así como en otras competencias de este deporte, que incluye natación, esgrima y la combinada de carrera y tiro.
El cubano Lester Ders conquistó la medalla de bronce la víspera en la final individual de esa disciplina.
Medallista de oro en el relevo para hombres en Barranquilla 2018, Ders dio la batalla ante rivales con mayor experiencia y resultados en múltiples eventos internacionales, principalmente de México y Guatemala.
Martínez comentó a Prensa Latina que el muchacho se ubicó tercero en la prueba de esgrima, realizó una demostración perfecta en equitación; en natación, a pesar de no hacer su mejor marca estuvo entre las tres-cuatro mejores.
Así fue en las otras modalidades que le permitieron conquistar el metal del tercer lugar, añadió.
Mañana será el último día de competencias del pentatlón de estos juegos Centrocaribes San Salvador 2023, en la modalidad de relevos femenino y masculino.
rgh/mpv