En una jornada afectada por las lluvias de la tarde y la noche, la campeona de los 200 metros libre y plata en los 400 metros de ese mismo estilo, nadó el hectómetro para mujeres en 55.57 segundos en el Complejo Acuático Merliot.
De esa manera, Gámez dejó en segundo lugar a la mexicana Athena Meneses, quien estampó 56.39 segundos, y el tercer puesto correspondió a la también ondina de Cuba Andrea Becali (56.51).
Fue un día complicado, es la primera vez que paso por algo parecido, calenté tres veces antes de competir, explicó a la prensa la nadadora, quien participó en las ediciones de Veracruz-2014 y Barranquilla-2018.
A pesar de las inclemencias del tiempo, llegó todo lo mejor esperado, agregó antes de referirse al propósito de alcanzar un tercer oro en el relevo 4×200 metros libre, una prueba que fue cancelada la víspera.
Di lo máximo de mí, salí a nadar como la leona que soy, y el resultado fue este oro para Cuba, subrayó Gámez acerca de una jornada que seguramente no olvidará en el futuro, aunque ocurran otros éxitos.
lam/dsa