En el Polígono del Estadio Jorge “El Mágico” González, los antillanos superaron en la pugna por dicho premio a los colombianos Juan Sebastián Rivera y Juana Rueda.
Fue una competencia fuerte, nos dimos cuenta que nos faltó prepararnos un poco más, antes de llegar aquí solo tuvimos dos bases de entrenamiento y no concursamos, comentó Grau a periodistas.
Manifestó que en la discusión del bronce contra Colombia estuvo más sereno, y junto a su compatriota trabajó pensando en lograr el lauro, que finalmente se alcanzó para premiar los esfuerzos.
Por otra parte, Grau destacó el nivel de los rivales del área, principalmente de México, que acaparó en esta prueba el oro y la plata, por intermedio de los monarcas Carlos González y Andrea Ibarra, y de los subtitulares Daniel Urquiza y Alejandra Zavala.
Los mexicanos siempre han sido unos de nuestros mayores rivales, tienen muy buenos equipos, recalcó Pérez, quien se refirió también a la tensión que se vive en cada competencia.
Además, apuntó que en el evento mixto siempre se queda con la espinita cuando no logra dar lo mejor de ella y eso afecta a un compañero de equipo; son complicados esos sentimientos, agregó.
Grau y Pérez disputarán en los próximos días otras pruebas, y esperan lograr otras medallas en aras de la satisfacción individual y colectiva.
rgh/dsa