El equipo cubano perdió en semifinales los tres parciales ante el de Costa Rica, que mañana discutirá lo que podría ser el primer título para ese país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los ticos se enfrentarán a los mexicanos Rodrigo Montoya y Francisco Mar en las canchas del complejo deportivo Juan Pablo Duarte, en esta capital, subsede del evento regional que tiene lugar en El Salvador.
En declaraciones a Prensa Latina, el entrenador de la selección (m), profesor Raúl Martínez, reconoció que el conjunto no tenía pronóstico de medalla, por lo que consideró un logro conquistar el metal del tercer lugar en momentos en que la preparación de los atletas se hace difícil por las limitaciones económicas del país.
Martínez consideró que el mérito es doble teniendo en cuenta que los deportistas se enfrentaron en este torneo a conjuntos de primer nivel, con resultados internacionales importantes y buen adiestramiento.
Señaló que los errores técnicos cometidos se deben en gran medida a que los muchachos están necesitados de más entrenamiento y al escalón que lo hacen los contrarios. Aun así, dijo, jugaron el segundo y tercer set bastante parejos.
Mientras, Moyet, bronce en Barranquilla 2018, perdió este miércoles en los cuartos de final contra el campeón de eventos mundiales Andrés Acuña. Mañana comienzan aquí los torneos por equipo; el ráquetbol terminará su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo 1 de julio cuando se celebre la final.
jcm/mpv