No teníamos pronósticos de esta medalla, luchamos y lo conseguimos, afirmó a Prensa Latina y el sitio digital Jit Andrea Becali, una de las integrantes del elenco que estampó 3:45.18 minutos.
Gracias a ese desempeño en el Complejo Acuático Merliot de San Salvador, las ondinas cubanas relegaron a la segunda plaza a México (3:45.45), cuyas concursantes fueron Athena Meneses, María Méndez, Tayde Revilak y María Mata.
Cada quién puso su granito de arena, eso fue lo más importante para que el resultado saliera, manifestó Lorena González, encargada de abrir la prueba, que continuaron Becali, Laurent Estrada y Elisbet Gámez.
Estamos hipercontentas, destacó Gámez, quien antes de este miércoles logró dos metales dorados y un segundo lugar en 100, 200 y 400 metros libres, de manera respectiva.
Mis compañeras consiguieron su primer oro, y fue un honor haberlas ayudado a ellas a obtenerlo, y más con récord, agregó la oriunda de Baracoa, la llamada ciudad primada de Cuba en el extremo oriental del país.
Eufóricas, las nadadoras cubanas anticiparon que mañana perseguirán un nuevo éxito en el relevo 4×200 metros libre, y quizás, según cercanos a ellas, pueda producirse otra alegría.
jcm/dsa