El doble campeón olímpico en boxeo, Julio La Cruz, se mantiene en el trono de la categoría de 92 kilogramos, luego de propinarle una golpiza al colombiano Marlon Hurtado, que le valió reafirmar su monarquía, convirtiéndose así en tricampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, indicó el rotativo en su valoración.
La Cruz extiende su dominio en el boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe demostrando que es invencible. Esta nueva medalla de oro también acompañará en sus vitrinas a la que obtuvo en Tokio 2020, luego de vencer la final por decisión unánime al ruso Muslim Gadzhimagomedov, agregó.
El cubano demostró que sus puños están hechos de oro con sus embates imparables que no pudo esquivar el cafetero. La Cruz también evidenció que el boxeo corre por las venas que provienen de un país que cuenta con amplia tradición en los cuadriláteros, subrayó.
La víspera otro cubano, Fernando Arzola, de más de 92 kilogramos, con apenas 20 años se alzó con el oro centroamericano y según dijo este es el comienzo de su camino al cetro de los panamericanos de Santiago de 2023 y a la Olimpiada Paris 2024.
mem/lb