«No fue nada más un logro mío, es un logro para Venezuela», manifestó a Prensa Latina el tritón, quien rubricó un tiempo de 53,37 segundos en el Complejo Acuático Merliot de la capital salvadoreña.
Con ese desempeño provocó que el colombiano David Arias (53,59) quedara en el segundo puesto, mientras la tercera plaza correspondió al mexicano Jorge Iga (53,61), cuya nación comanda de forma amplia el medallero de la natación.
Otaiza, submonarca y tercer lugar como parte de los relevos 4×100 y 4×200 metros libre masculino, respectivamente, destacó que el éxito no hubiese posible sin la ayuda de su familia.
«Ha sido un sacrificio de todos», recalcó el tritón antes de referirse a la complejidad de este certamen para él, con seis días de pruebas a diferencia de los cuatro a los cuales está acostumbrado.
«Sin embargo, los venezolanos, no solamente yo, tenemos esa sangre de resiliencia que se necesita para continuar dando frutos al país», recalcó.
Otaiza, de 20 años de edad y con la mirada puesta en la cita olímpica del próximo año en París, comentó que este certamen en San Salvador ha estado bastante correcto.
«Me gusta la organización, la logística está segura», amplió el venezolano, dispuesto, según insistió, a continuar dedicando sus triunfos a la tierra natal.
jf/dsa