Al parecer, ellos tampoco quieren perderse esta fiesta multideportiva que acontece en su país por tercera vez en la historia gracias a los esfuerzos multiplicados de compatriotas de mayoría de edad.
Prensa Latina encontró, por ejemplo, a menores el día de la inauguración de la lid en el Estadio Jorge “El Mágico” González, en el Complejo Multideportivo El Polvorín, en el Merliot, en la sede de la Cancillería, escenarios todos de varias disciplinas.
Los pequeños disfrutaron lo mismo del tenis de mesa que de la natación, la gimnasia artística o el boxeo, y se emocionaron con la presentación de los salvadoreños al estilo de “ese es de mi país”, como escuchó esta agencia de noticias a una chica llamada Virgen.
Varios chicos interrogados coincidieron en calificar a estos Juegos como muy bonitos y otros resumieron: “la estamos pasando bien”, mientras sus allegados sonreían ante las sinceras declaraciones.
Ellos preguntan, quieren saber de los deportistas, expresan dudas con tantas banderas diferentes, comentó una madre de dos pequeños con un balón de fútbol a cuestas.
Papá, espera, más tarde nos vamos, reclamaron otros chicos, quienes también preguntaron al reportero “si sabía nadar para competir y ponerse al cuello una medalla tan linda”.
No, no, respondió el periodista, inspirado entonces mucho más para escribir sobre esos risueños, inquietos y siempre sinceros seres.
mem/dsa