El ráquetbol fue el deporte que más medallas consiguió con cuatro preseas en total: el bronce en la modalidad de dobles femenino, dobles mixtos, individual femenino y masculino.
Los protagonistas fueron Maricruz Ortiz, Andrés Acuña y Jimena Gómez, y a juicio de especialistas, quedan aún posibilidades para conquistar el oro pues dos del equipo clasificaron para la final de dobles masculinos.
Desarrollado en la subsede de la cita en República Dominicana, en esa isla caribeña compiten además los atletas del deporte ecuestre.
En esta disciplina, Costa Rica conquistó la medalla de bronce en el evento de adiestramiento por equipos, que lideró Colombia y México. Costa Rica superó a República Dominicana y Guatemala.
En el caso de los bolos, Marco Moretti después de conseguir un average de 237.0 y alcanzó la medalla de plata, superado por el mexicano Gonzalo Hurtado.
La víspera, la surfista guanacasteca Lia Reyes Díaz, ganó en la modalidad de tabla larga y le dio a esta nación centroamericana la primera medalla de plata.
El surf también conquistó una medalla de bronce a través de Anthonny Flores, quien quedó tercero en la final masculina de tabla larga.
La primera medalla para Costa Rica en estos juegos que se desarrollan en San Salvador, capital de El Salvador, la conquistó el judoca Sebastián Sancho quien derrotó al mexicano Arath Suárez y aseguró el bronce en los 60 kilogramos.
mem/alb